MARKETPLACE DE MODA: Qué es, Ventajas de vender en uno de ellos y Ejemplos.

¿Qué es un Marketplace?

Se denomina Marketplace a todas aquellas plataformas online que desde su página web o app permiten la venta de productos a distintas empresas. Es decir, un Marketplace es un escaparate digital en que una amplia cantidad de empresas puedes exhibir y vender sus
productos en cualquier momento o lugar.

De esta forma, el catálogo de productos de cualquier marca puede estar integrado un una o varias Marketplaces, posibilitando al cliente encontrar sus productos junto a otra gran cantidad de productos de diferentes marcas, en un único espacio.

En definitiva, se podría denominar “los centros comerciales de internet”.

Existen dos grandes categorías de Marketplaces. Por un lado, los Marketplace generalistas, en los que es posible encontrar una gran cantidad de productos de diversas categorías. Y, por otro lado los Marketplace de nicho, en los que encontrarás productos especializados en un sector en concreto.

¿Y un Marketplace de moda?

Por tanto, un Marketplace de moda podría ser definido como una plataforma online que permite la venta de sus productos a una gran cantidad de marcas del sector. Sería, en definitiva, un Marketplace de nicho.

Ventajas de vender en un Marketplace

Acceso a un canal de ventas adicional

Ofrecer tu catálogo de productos en un canal online complementario te puede proporcionar, no solo mayores ventas, sino también ayudar a deshacerte de todo tu stock o llegar a nuevos mercados y públicos que sería imposible llegar de otra forma.

No es necesario tener tienda online

El uso de Marketplace supone una posibilidad para las marcas que no quieran o no puedan gestionar una tienda online desde sus propias plataformas. De esta forma, la plataforma online la pone un tercero, eso sí, a cambio de una cuota mensual fija o, en función de las ventas
generadas.

Venta Internacional

También es posible el uso de un Marketplace como forma de exportación a otros países. De esta manera evitarás preocuparte por los aspectos legales, legislativos o de idioma para vender tus productos en el extranjero.

Venta de productos complementarios

Tener presencia en una plataforma en la que hay una gran cantidad de marcas tiene sus ventajas, en cuanto a ventas cruzadas se refiere. De tal forma que, si un usuario hace una búsqueda de un producto complementario al que tu ofreces, tu marca aparecerá como producto relacionado.

Sin gestión de cobros

Normalmente, en todos los Marketplace son éstos las que se encargan de cobrar al usuario, y posteriormente ingresar el dinero correspondiente a cada marca.

Posicionamiento en buscadores

Todos los Marketplace tienen un buen posicionamiento en buscadores online, por lo que ya no tendrás que centrarte en conseguir mejorar el SEO o invertir en SEM.

Mayor notoriedad y confianza en la marca

Si quieres aumentar la notoriedad de tu marca y/o acabas de comenzar con una marca nueva, ofrecer tus productos a través de un Marketplace puede ser una gran opción para generar una mayor confianza en estos y conseguir que la conozcan de forma más rápida. Además, la gran mayoría de plataformas cuentan con sistemas de puntuación online en la que los usuarios pueden compartir sus comentarios, opiniones y experiencias, por lo que es posible generar
una sensación de confianza se recibes puntuaciones positivas.

Los principales Marketplace de moda en España

 

Es uno de los Marketplace más importantes y cuenta con un gran crecimiento en España y en todo el mundo. Posee una gran cartera de productos de un sinfín de categorías y, además, también ofrece productos de su propia marca.

Amazon ofrece dos opciones de precios en función de cada vendedor:

La tabla de tarifas de Vender en Amazon moda indica que el coste variable se encuentra entre 15% y el 20%.

Resultado de imagen de privalia

 

Privalia se ha convertido en uno de los grandes outlet Marketplace de moda, belleza y hogar. Entre su catálogo de moda cuenta con marcas de la envergadura de L´Oréal, Nike, RayBan, Swaroski, El Ganso o Timberland.

Ofrece a las empresas la oportunidad de deshacerse de los artículos que no son de temporada, resolver problemas de stock, etc.

Resultado de imagen de spartoo

Este Marketplace especializado en el sector del calzado y la moda cuenta con un tráfico de más

14 millones de visitas al mes en Europa, más de 3.500 marcas y presencia en más de 25 países.
Perfecto si lo que buscas es llegar a un público más amplio a nivel europeo.

Zatro es otro de los Marketplace de moda más conocidos en España. Se trata de una plataforma online que ofrece no solo calzado y moda, sino también productos de decoración, gadgets, accesorios y tendencias de la mano de nuevos talentos y diseñadores emergentes.

 

 

Podemos considerar a Asos como el Marketplace de moda más popular a nivel global. Cuenta con marcas de la talla de Adidas, Nike, Armani Exchange, Dr Martens o River Island, aunque también cuenta con sus diseños que se comercializan bajo su propia marca ASOS. Además, trabaja con un sinfín de boutiques alrededor del todo el mundo, a cambio de 20 £ al mes y una comisión del 20% por cada venta.

 

 

En el caso de la plataforma Mindflu, podemos hablar que la tarea va más allá. Y es que estamos hablando del primer Social Marketplace inteligente del sector de la moda y la belleza. Se trata, por un lado, de una red social en la que los usuarios pueden subir sus outfits etiquetando y recomendando los productos que más les gusten; y las marcas, por su parte, podrán ofrecer su catálogo de productos online de forma fácil y cómoda.

La principal ventaja de Mindflu es que permite trabajar fácilmente y de forma poco costosa el marketing de influencia, a través de la inteligencia artificial. También permite a las marcas aumentar su visibilidad y ventas online. Lo mejor de todo es que el coste no es fijo, sino que cada marca solo tendrá que abonar el 20% sobre las ventas generadas, de tal forma que hasta que no consigas tu primera venta no tendrás que realizar ningún desembolso. Además, ofrecemos una gestión de la logística, almacenaje y envío de paquetería para las marcas que trabajen en la plataforma.

Se trata de una plataforma en la que vendedores independientes ofrecen sus artículos únicos y creativos en un mercado global. ¿El coste? Etsy cobra a sus artesanos y pequeños emprendedores 0,18 € por cada publicación realizada, estando estas activas durante cuatro meses o hasta que el producto se venda. Cuando el artículo es vendido, se le añade una tarifa del 5% por la transacción y una del 4% + 0,30 € por el proceso de pago.

Ahora que ya conoces las principales ventajas y plataformas Marketplace de moda no tienes excusa para no vender online

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?