Tips para nuevos bloggers

Si estas pensando en escribir un blog pero no tienes ni idea de por donde empezar, este artículo te servirá de gran ayuda. De hecho, escribir un blog es mas fácil de lo que imaginas, y con mucho esfuerzo y dedicación seguro que creas uno genial.

En Mindflu, al principio, tampoco teníamos ni idea de cómo podíamos empezar ni de como podríamos convertirnos en bloggers.

Como hemos dicho antes, sabemos que tener un blog requiere mucho esfuerzo y compromiso, pero si escribes sobre algo que te gusta se convertirá en un hobby. Por eso, creemos que tu blog tiene que basarse en algo que te guste mucho y que dedicarías gran parte de tu tiempo a ello. Pero, si tienes ganas de empezar con un mini-proyecto personal como lo es crearse un blog, desde Mindflu queremos contarte, paso a paso, como podríais empezarlo.

  1. ¿Sobre qué va a ser tu blog?

Lo primero que tienes que hacer será elegir sobre qué va a tratar tu blog. Si eres bueno cocinando, podrías abrir un blog donde compartas tus recetas. Si te gusta la moda, ¿Por qué no abres un blog donde muestres tus outfits? Como hemos mencionado anteriormente, creemos que un blog tiene que estar relacionado con algo que te apasione y te guste de verdad. Seguro que sabes muchísimo sobre algún tema, o seguro que hay algo que te encante hacer y que además, se te da bien.

Desde Mindflu te recomendamos que no tengas vergüenza y que muestres a los demás todo el talento que tienes.

  • Piensa la plataforma que vas a utilizar y el dominio de tu blog

Lo segundo que tienes que hacer es pensar qué plataforma vas a utilizar para crear tu blog y cual será su dominio. Para esto, podrás utilizar, por ejemplo, la herramienta WordPress, la plataforma blogspot o también puedes crearte un blog dentro de Mindflu.

Si no eres muy bueno con la informática, te recomendamos que hagas algún curso sobre WordPress en Internet. O quizás tienes algún amig@ que sepa mucho sobre el tema y pueda ayudarte. Sin embargo, si quieres crear un blog relacionado con la moda, (teniendo en cuenta que Mindflu será la Marketplace de moda del futuro) te recomendamos 100% que te abras un perfil en nuestra plataforma, ya que todos tus seguidores podrán leerte y seguir tu estilo. Además, si eres principiante en el tema de los blogs, será muy sencillo, así que ¡no lo dudes!

  • Diseña tu blog y dale un estilo personal

Un buen diseño hará que la gente se sienta atraída por tu blog y que quiera entrar a leer y a investigar más cosas sobre él. Sin embargo, si no tienes ni idea de cómo diseñar tu blog personal, siempre puedes comprar algún tema que se asemeje a lo que tú buscas para tu blog. Personalmente, creemos que los temas minimalistas son súper chulis y que pueden dar un toque moderno a tu blog.

También es importante que seas ordenad@ ya que eso facilitará la lectura de tu blog y la experiencia que tengan los lectores será más agradable. Nosotros te recomendamos que ordenes tu blog por fecha de actualización o por temas, por ejemplo.

  • Crea contenido interesante

Una vez creado el blog y elegido el tema, es hora de crear contenido interesante. Te recomendamos que actualices tu blog bastante a menudo (o por lo menos, una vez a la semana) para que los que te lean interactúen más contigo. Para ello, también es importante saber qué quieren leer tus seguidores, por lo que te recomendamos que les preguntes y que interactúes con ellos. Al fin y al cabo, un blog no sigue adelante si la gente no lo visita, así que lo más importante es conocer los gustos de tus seguidores.

  • Comunícalo

No dudes en comunicar tu blog en otras Redes Sociales para que la gente pueda entrar y leer el contenido interesante que publicas. Además, tener un blog te ayudará a posicionarte en Internet y te dará mas profesionalidad.

Si tienes un perfil de Instagram, podrás poner el link de tu blog en tu biografía o también puedes compartir las publicaciones de tu blog en tu perfil de Facebook.

Hasta aquí nuestros consejos. Desde Mindflu queremos apoyarte y animarte para que te abras un blog. De hecho, creemos que te puede aportar muchísimos beneficios; gracias a escribir en el blog, te convertirás en mejor escritor/a. Además, conocerás a más gente con quien podrás interactuar, sea vía e-mail, mediante comentarios o a través de vuestras redes sociales. También podrás ser una fuente de inspiración para los demás, ya sea por lo que tú transmitas o por tu estilo de vida o tu manera de pensar. Inspirar a los demás es una sensación increíble. Desde Mindflu buscamos que inspires a los demás o que puedas inspirarte gracias a otras personas. ¡Anímate!

Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit cursus nunc, quis gravida magna mi a libero. Fusce vulputate eleifend sapien.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?