Marca personal y Redes Sociales. ¿Cómo crear una marca personal sólida?

Como bien sabéis, vivimos en la NUEVA ERA DIGITAL y el mundo está cada vez más conectado. Nuestra nueva manera de socializar se encuentra en gran medida, en la red. Hoy en día, quien no tiene Internet y quien no está en las Redes, está fuera de moda.

Si nos paramos a pensar, en estos últimos minutos se han hecho más de 100.000 millones de búsquedas de nombres en Google y seguramente también habrán buscado el nuestro. Pero, ¿Sabéis lo que se ha encontrado? ¿Sabéis qué ha leído sobre vosotros la gente que ha buscado vuestro nombre en Internet?

Seguramente, una persona que busque tu nombre en Google, encontrará tus perfiles en las Redes Sociales y es por eso que tenemos que cuidar mucho lo que compartimos para poder crear una buena imagen de marca. De hecho, en cuanto a crear nuestra marca personal en las Redes Sociales, lo que tú no construyes te destruye. Al fin y al cabo, nosotros mismos somos nuestro activo más importante, y por esto es necesario crear una buena marca personal en Internet. Es importante que nosotros gestionemos lo que se dice sobre nosotros en las redes, y que nuestra huella digital sea creada por cada uno de nosotros. Porque lo que compartimos en las redes, va a permanecer allí para siempre.

Por lo tanto, el objetivo de este artículo será analizar cómo construir una marca personal y tener un buen posicionamiento en Internet. Para ello, son necesarios dos elementos: Una buena marca y visibilidad online.

  • ¿Qué es una buena marca?

Tener una buena marca significa analizarte a ti mismo y saber qué es lo que te diferencia. Debes analizar cuáles son tus fortalezas y valores, para creer en ti y conseguir tu propia marca. Para ello, os proponemos hacer varios ejercicios para conoceros interiormente a vosotros mismos y reflexionar mucho sobre lo que queréis para vuestro futuro. Una buena idea, podría ser hacer los test de Psicoactiva, para conoceros un poquito mejor interiormente.

  • ¿Qué es visibilidad online?

La visibilidad online se resume en ser constante, utilizar los canales digitales apropiados y compartir contenido. Nosotros os proponemos cuatro canales digitales de las cuales podrás sacar partido y posicionarte de forma correcta en Internet.

Resultado de imagen de blog icon
  1. CRÉATE UN BLOG

Creemos que hoy en día es muy importante crearse un blog, ya que es una herramienta muy importante para crear tu marca personal en Internet ya que te da mayor visibilidad en Google. Es decir, cuando alguien busca tu nombre y aparece tu blog le da todavía más fuerza a la identidad digital que estás creando en Internet.

Por otro lado, aprendes a expresarte y a comunicar en qué eres bueno mediante el Blog. Si eres bueno en fotografía, ¿Por qué no te creas un blog enseñando tus fotos? Y si se te encanta el Marketing, ¿Por qué no creas un blog relacionado con ello?

Al fin y al cabo, tener un blog que te identifique, te relaciona con tu sector y te da más profesionalidad en ese ámbito.

Finalmente, uno de los consejos a la hora de elegir el nombre del blog sería, lógicamente, poner nuestro nombre y apellido.

Una herramienta para aprender a crear blogs es wordpress. Básicamente es un software para crear webs, blogs o aplicaciones. Además, existe un curso totalmente gratuito, de MiríadaX donde te explican cómo funciona y cómo ir creando tu blog.

  • ¿YA TIENES LINKEDIN?

En cuanto a LinkedIn, te recomendamos que completes al máximo la información de tu perfil, ya que será la primera impresión que se llevarán de ti los usuarios que te visiten. Además, también es importante que actualices tu foto de vez en cuando, y te recomendamos que utilices alguna fotografía seria ya que esta red tiene fines profesionales. Utiliza palabras clave y estate activo/a. LinkedIn es una gran plataforma para poder mostrar tu lado más profesional y encontrar empleo.

Resultado de imagen de instagram

Crea tu red de contactos y muestra lo que te interesa como profesional.

  • INSTAGRAM

Instagram, como cualquier otra Red Social te da la oportunidad de crear el escaparate que quieras enseñar a los demás. Por lo tanto, enseña lo mejor de ti, no tengas vergüenza y autopromociónate. Te recomendamos que compartas contenido relacionado con lo que se teda bien. Difundir algún trabajo artístico o gráfico en Instagram está genial. Incluso si se te da bien cantar y la música, ¿Por qué no enseñas tu talento a los demás? De esta manera, si compartes contenido interesante, llamarás la atención de los demás y ganarás visibilidad y mejor posicionamiento online.

Resultado de imagen de Facebook

Por otro lado, te recomendamos que cuides tu Feed. Al fin y al cabo, Instagram es una Red Social en la que predomina la fotografía y subir fotos chulas hará que tu perfil sea más visitado.

  • FACEBOOK

Finalmente, hemos decidido hablar de Facebook y de la importancia que tiene diferenciar nuestra cuenta personal con nuestra página profesional. Tu perfil de Facebook dice mucho de ti: quienes son tus amigos, tus intereses, lo  que te gusta, lo que haces…

Por lo tanto, muestra imagen muy completa de nosotros y de nuestra marca personal, y muchas empresas teclean nuestro nombre en esta Red Social simplemente para decidir si somos su mejor candidato para el puesto de trabajo. Lo que, es más, imaginad que recibís una solicitud de amistad de vuestro jefe. ¿Qué haríais?

Es por esto que te recomendamos que crees tu propia página de Facebook para poder controlar tu imagen personal y también para proteger tu privacidad. Es necesario separar tu vida privada y profesional. Además, te ayudará a posicionarte mejor y dará un sentido de profesionalidad a lo que haces.

En resumen, como hemos dicho antes, todo lo que no creas tú mismo en las redes sociales te destruye.

Nuestro perfil en las redes sociales es el escaparate que mostramos a los demás sobre nosotros mismos y está en nuestras manos cuidarlo bien.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?